esenciadepodcast.com

Podcast y Negocios

Algunas formas de reutilizar el cartón

Published / by Carmen

El cartón es un material que podemos encontrar muy fácilmente en elementos a diario estamos comprando en el supermercado, al igual que guardamos en nuestras casas, sin duda es uno de los materiales más usadas, pero más desechados del planeta.

Sin embargo es una material que puede ser fácilmente reutilizable, pues a partir de la idea principal que se le destino se puede realizar diversas cosas que a simple vista parece ser muy complicadas, aunque realmente no lo son.

Es por ello que hoy hablaremos de algunas formas en las cuales pueden reutilizarse este material, además de que funciona con una visión ecológica, evitando con ello la contaminación que representaría para el planeta el tirar todo el cartón que pudiera ser reutilizado.

Formas de hacerlo

En cuanto al reciclaje de cartón lo primordial es dejar volar la imaginación, puesto que el material es perfecto para construcción de diversos tipos de cosas, por el hecho de ser resistente y fuerte. Algunas de las ideas que podemos presentarte son:

Etiquetas de cartón: este es uno modelo de publicidad que muchas empresas han tomado para así, además de que es una buena carta de presentación de la marca en general, pudiendo crear con ella diversos modelos en donde destacara aquello que necesitas que vean.

Formas: si bien existen muchos juguetes en la actualidad que puedes comprarle a tus hijos, las manualidades que realices con ellos serán uno de los mejores recuerdos que tendrán.

Además de que está comprobado que las manualidades en los niños, producen que puedan ser mucho más inteligentes y desarrolla zonas del cerebro para trabajar con ello.

Por lo que: tomar cualquier cartón y realizar una manualidad haciendo algún animal, carro, avión, entre otros es una excelente opción.

Porta lápices: esta es otra de las opciones que podemos presentarte, un porta lápiz aunque suene algo sencillo, es algo que muy poco tenemos, pero que seguro todos necesitamos al menos una vez en nuestra vida y que sin duda resulta muy práctico.

Porta documentos: también puede ser una opción para que realices y ordenes todos los documentos y papeles importantes que tengas, ella en su mayoría se realiza colocando cajas de cereal una encima de la otra.

Además de que con cada una de estas ideas puedes pintarla y diseñarlas a tu estilo, con tus colores favoritos, lo único que necesitaras verdaderamente es tu creatividad.