esenciadepodcast.com

Podcast y Negocios

Ventajas de poseer un TPV táctil de segunda mano

Published / by Carmen

Los TPV táctil de segunda mano son la mejor opción con la que se puede contar al momento de entablar un negocio, ya que este dispositivo es capaz de gestionar las compras que realizan los clientes con la mayor comodidad y rapidez que se necesita.

Los terminales de punto de venta son esenciales en cualquier comercio, principalmente por que con ellos se pueden gestionar diversas tareas, como la impresión de los recibos de compra, controlar los inventarios o reservar productos.

¿Cuáles son los beneficios más resaltantes de los TPV?

Los TPV táctil de segunda mano funcionan igual que los nuevos, es decir, poseen una parte externa llamada hardware y una parte interna conocida como software, que es la más importante de ambas; ahora bien, entre sus muchos beneficios destacan:

*Seguridad: Al poseer un terminal de punto de venta en tu negocio, los pagos se podrán hacer a través de tarjetas de crédito o débito, haciendo que te olvides de almacenar grandes cantidades de efectivo y de estar propenso a un robo.

*Registro: Como el TPV almacena la información de cada transacción realizada, no es necesario que se realicen varios cortes de caja al día; así mismo, se pueden gestionar mejor todos los movimientos realizados por el equipo.

*Modernización: Al asociarse con tecnologías modernas, la imagen del comercio cambia para ofrecer un mensaje de vanguardia, y no solo eso, con los TPV ahora también se permiten los cobros a través del teléfono móvil o la tableta.

*Comodidad: Los negocios que poseen terminales de punto de venta tienen una mayor posibilidad de atraer a mas clientes, ya que para estos es más cómodo realizar transacciones donde no es necesario que utilicen su efectivo.

*Rapidez: Cada transacción con un TPV es mucho más rápida que las de costumbre y así se evitan las largas colas y la espera; una transacción puede tardar, como mucho, dos minutos, lo que hace que los clientes se sientan satisfechos.

¿Cómo funcionan los TPV de segunda mano?

Estos equipos poseen un funcionamiento muy sencillo y su manejo lo hace ser muy cómodo para los usuarios, las transacciones se realizan a través de la pantalla, desde lo que solicita el cliente hasta la impresión de los tickets de la venta.

Así mismo, los TPV táctil de segunda mano pueden ser de dos tipos; los compactos, que poseen el dispositivo y sus elementos en el mismo lugar, y los modulares, los cuales poseen elementos separados y son capaces de conectarse a un teléfono móvil para utilizarlos de forma portátil.

Como verás, los terminales de punto de venta son el mejor aliado en los comercios y, al ser de segunda mano, son más económicos que los equipos nuevos, aunque esto no disminuye su eficiencia.