La incidencia de las enfermedades sobre las personas ha disminuido enormemente a lo largo de los años con la evolución de las ciencias médicas las cuales han logrado extender la esperanza de vida de las personas con la invención de novedosos y prácticos tratamientos.

Sin embargo, existen peligros latentes que aún no han sido dosificados por completo como es el caso de la enfermedad de Lyme. Esta infección se transmite principalmente a través de la picadura de las garrapatas las cuales ingresan una bacteria a nuestro organismo llamada Borrelia burgdorferi.

La Borrelia burgdorferi desarrolla el Lyme crónico de manera lenta y camuflada, donde los primeros síntomas son muy similares a los de otras enfermedades crónicas, lo que le ha concedido el apodo de “La Gran imitadora”. 

El problema con esta infección es que en sus fases finales tiende a desarrollar síntomas extremadamente peligrosos para nuestro cuerpo en el que puede incluir problemas cardiovasculares, pérdida de la movilidad de las articulaciones, daño en el tejido muscular y daño del tejido nervioso.

Frente a este peligro varios institutos de medicina se han dedicado al estudio de la Enfermedad de Lyme para encontrar una forma de controlar los altos índices de peligro que representa, donde un artículo de la salud en diario crítico destaca que el Biosalud Day Hospital es uno de los más destacados a nivel de toda España.

¿Qué solución tenemos para este problema?

Biosalud Day Hospital es un centro médico con más de 30 años de experiencia en el cuidado y atención de sus pacientes, estando enfocado principalmente en el desarrollo de tratamientos efectivos para el control y/o erradicación de enfermedades crónicas.

Uno de sus procedimientos más famosos está enfocado especialmente hacia la enfermedad de Lyme donde, son capaces de detectar rápidamente la presencia de la bacteria en el organismo mediante el uso de equipo especializado en la detección y diferenciación de enfermedades crónicas.

Para su tratamiento proceden a la administración de antibióticos en conjunto con terapias de medicina biológica como oxitermia, hipertermia corporal e hipertermia molecular.

Finalmente, en caso de que se haya alcanzado parte de la fase final de lo síntomas de la enfermedad de Lyme también cuentan con tratamientos de recuperación del tejido perdido a través de terapias celulares como la aplicación de plasma rico en plaquetas que asegura la activación de las células regeneradores que permiten la recuperación

Los diferentes métodos y técnicas de Biosalud Day Hospital demuestran que las ciencias de la salud son capaces de dar pasos agigantados en las investigaciones contra enfermedades que hace mucho tiempo hubieran parecido imposibles de tratar.

Por Carmen