Tras un año perdido prácticamente por el rollo del COVID, en mi casa se han puesto serios y tanto a mi hermana como a mí, mis padres nos han obligado a tomar una decisión; el año que viene hay que matricularse en algún sitio para obtener una formación especializada en algo que nos permita ser alguien en el futuro laboralmente.
Cómo nos pasamos todo el día conectado sin internet, me he dado cuenta que estar con el ordenador, solucionar problemas, investigar, arreglar cosas es lo que realmente me llena. Por eso mi hermana me ha traído información acerca del Instituto Técnico de Estudios Profesionales, que están lanzando un curso de Técnico Superior en Administración de Sistemas informáticos en red que empieza en octubre.
Es un curso de unas 2000 horas de octubre a junio, que se va a impartir de forma presencial con un máximo de 20 alumnos por clase. Cosa que me satisface enormemente porque lo de la clase a distancia no era para mí en realidad necesito para aprender estar en contacto con los profesores y con compañeros con los que compartir dudas, inquietudes y sobre todo la motivación entre unos y otros para avanzar al máximo y aprender de todo.
Hemos investigado a fondo este curso y tanto mi hermana como yo ya nos hemos matriculado, la posibilidad de financiación sin intereses que nos han ofrecido ha convencido totalmente a mis padres de que es una inversión muy buena en nuestra formación; a la vez hemos conseguido un importante descuento al ser familia numerosa.
La posibilidad de conseguir trabajo de forma inmediata al acabar el curso es algo que realmente nos ha motivado a dar este paso, no voy a negar también que la media de sueldo entre 20000 o 25000 € anuales que pagan a este tipo de profesionales es algo que me llama la atención. Ni mi hermana ni yo queríamos ser los típicos mileuristas mal pagados y estar embargados el resto de nuestra vida en un puesto de trabajo que no nos gusta realizar.
Con este curso vamos obtener un título de grado medio que nos va a permitir acceder a una bolsa de trabajo importante, pues el Instituto Técnico de estudios profesionales está en contacto con las principales empresas del sector, realizan eventos y talleres para darse a conocer y dar a conocer a sus alumnos entre un montón de empresas interesadas en este perfil laboral.
Tengo claro que la formación constante y especializada es lo que me va a dar un buey con mi vida, todo el mundo me ha dicho siempre que valía para esto de la informática; pero lo único que sé es lo que he aprendido de forma intuitiva, ahora estudiando de una forma arreglada con unos profesores realmente preparados espero que mis conocimientos y capacidades se eleven potencialmente.
Estamos deseando que llegue Octubre y empezar, estoy deseando también conocer a mis compañeros y empezar a establecer relaciones que nos enriquezcan profesionalmente.