esenciadepodcast.com

Podcast y Negocios

3 claves de los accesorios de fontanería.

Published / by Carmen

¿Alguna vez has escuchado acerca de la importancia que tienen los accesorios de fontanería? ¿no? ¿eres de los que siempre deja que el profesional compre y compre sin conocer nada de en lo que gasta tu dinero?

¡Eso se puede acabar en este momento! Pues a continuación te diremos 3 claves de los accesorios de fontanería y hasta mencionaremos algunos comunes.

¿Estás listo?

3 claves de los accesorios de fontanería.

#1 ¿Qué es un accesorio en fontanería?

Son aquellos que se usan en los sistemas de fontanería y de tuberías nada menos que para unir y conectar diferentes secciones rectas e incluso para regular el flujo del líquido que les recorre.

#2 Hay algunos que no se cuentan cómo tal.

Por ejemplo, las válvulas suelen ser accesorios, pero no se cuentan cómo tal y se habla de ellas por separado. La razón no está clara y crea debates entre los expertos.

#3 ¿De qué están hechos los accesorios de fontanería?

Pues, es un dato muy curioso, pero los cuerpos de los accesorios para fontanería, en especial aquellos referidos a las tuberías, se buscan hechos de la misma materia prima de la tubería a la que quiere conectar o que conecta.

Por ejemplo, si la tubería es de cobre, el accesorio será de cobre, lo mismo pasará si es de cloruro de polivinilo o PVC. Sin embargo, aquí no acaba todo: el material debe ser, además, compatible con los demás materiales o elementos con los que pueda interactuar.

Por ejemplo: la temperatura, el líquido o el gas que transportará y la presión exterior e interior.

¿Cuáles son los accesorios de fontanería más comunes?

  • El Codo: son esos accesorios de fontanería que se instalan en las tuberías, justo entre las dos longitudes del tubo, lo que permite un cambio radical en la dirección, que suele ser o de 45 grados o de 90.
  • Una Te: se usa, en esencia, para dispersar o combinar el flujo que tiene el líquido dentro de las tuberías y, la más común de todas es una Te con entrada y salida de iguales tamaños.
  • Un adaptador: estos accesorios de fontanería permiten conectar dos tuberías, una a la otra y puede reducir el flujo si una tubería es más pequeña que la otra, y tendrá el efecto inverso si la tubería a la que se conecta es más grande.

Ahora que has visto todo esto, de seguro te preguntarás ¿dónde puedes a un profesional en el área? ¿qué te instale todos estos accesorios y sepa cómo usarlos?

Bueno, nosotros te queremos recomendar a esta empresa de instalación de fontanería en la provincia de Barcelona. Te invitamos a que la consultes y veas cómo todos tus problemas pueden desaparecer rápidamente al mejor precio.