esenciadepodcast.com

Podcast y Negocios

¿Cuánto te costará hacer el Camino de Santiago?

Published / by Carmen

Partiendo del hecho en que hacer el Camino Santiago no tiene cantidad, la respuesta es que sería bastante económico, sin embargo, las experiencias a lo largo del camino, si bien no todas se descubren con dinero, hay algunas que definitivamente necesitas de cash para poder ser vividas. .

Por eso, en este artículo te resolveremos todas las dudas sobre el verdadero valor que supone esta gran experiencia para tu bolsillo.

¿Cuánto te costará hacer el Camino de Santiago?

La duración, alojamientos, comidas.

Lo primero que deberías hacer es calcular el presupuesto que vas a llevar al Camino de Santiago de Compostela en base a determinados factores:

  • ¿Cuánto tiempo vas a hacer en el Camino Santiago?
  • ¿Dónde vas a alojarte?
  • ¿Qué vas a comer?
  • ¿Llevas todo lo que necesites o vas a comprar algo?

En su tiempo ya te contaremos todo lo que necesites llevar al camino de Santiago, pero cada individuo es un mundo y siempre podrías necesitar algo.

Por tanto, puedes hacer una lista de las cosas que debas llevar al Camino, siempre es posible comprarlo durante el camino, pero probablemente se más costoso.

¿Cuántos días vas a hacer el Camino Santiago de Compostela?

Más tiempo, mayor costo. Mira bien que ruta tienes pensado hacer y cuanto días vas a requerir: 10, 15… Dependiendo del tiempo que vayas gastarás más o menos como es lógico.

Pero para seguir este artículo como ejemplo, imaginemos que vas a hacer el Camino Francés, que es el más conocido, ya sabes que necesitas 30 o 31 días para completarlo.

Ahora sabes los días que necesitarás comer afuera de la casa y dormir, para calcular la cantidad.

Alojamientos.

Si vas a hacer el Camino durante 30 días, tendrás que alojarte al menos 30 días en un albergue.

Como sabrás, por el Camino irás consiguiendo todo tipo de alojamientos privados o públicos y el valor varía de unos otros.

Es decir, podrás gastar 6 euro al día en albergues o 10 euros, depende de la comunidad autónoma o si el alojamiento es privado, municipal o parroquial.

 La tema es diferente si decidimos dormir en pensiones o hoteles, entonces cada día podrás gastarte unos 30 o 40 euros.

La comida.

Haces ejercicio y tu cuerpo necesita comer y beber. Por tanto, vas a querer comer bien durante las etapas. Y aunque puedes combinar las comidas para gastar menos dinero, es decir, comer una sola vez al día en restaurante y el resto de las comidas en supermercado, lo cierto es que gastarás gran parte de tu presupuesto se irá en esto.

Hay unos  grupos organizados para hacer el Camino , si estás interesado de ir al Camino de Santiago ve con ellos, ya que reducirás costos fácilmente. Y si ya has ido ¡no olvides compartir tu experiencia con nosotros!

Sin duda, te saldrá más barato si utilizas una agencia especializada en el Camino de Santiago